Estudiar en el extranjero a veces puede ser muy aterrador, pero también una experiencia de vida que recordarás para siempre. ¿Qué te preocupa? ¿No hacer amigos o no adaptarte a la nueva ciudad? ¿No ser entendido en el extranjero o poder aprender otro idioma? Tenemos una gran noticia para ti: estamos aquí para dejarte claro que estudiar en el extranjero es una gran experiencia para tu vida personal y profesional. Si decidiste estudiar en el extranjero pero no estás seguro de dónde vivir, ¡entonces te brindamos una pequeña ayuda!
¿Te has planteado alguna vez vivir en una Residencia de Estudiantes? ¡ Echa un vistazo a las ventajas y asegúrate de vivir tu experiencia de estudiar en el extranjero al máximo!
1. Hacer nuevos amigos
Estudiar en el extranjero puede ser muy desafiante, pero recuerda que no estás solo, muchos estudiantes provienen de diferentes ciudades o países y están en la misma situación que tú. En una Residencia de Estudiantes encontrarás muchas personas de diferentes lugares del mundo que también están solas y estudiando en el extranjero por primera vez. Puedes hacer nuevos amigos y sentirte rápidamente como en casa compartiendo algunas cosas, como cocinar, pasar noches divertidas, ver una película. No seas tímido y ve a hablar con otras personas, ¡estamos seguros de que harás muchos amigos muy rápidamente!
2. Aprende el idioma del lugar donde estudiarás
Ya que te estás mudando a otro país, entonces lo único que realmente debes hacer es aprender su idioma. Es un consejo increíble para que entiendas a los nativos y también te entiendan. Y es genial para tu vida profesional futura,que añadas otro idioma y puede ser muy valioso. Sabemos que algunos idiomas pueden ser más difíciles de aprender que otros, pero recuerda que estás viviendo en una residencia de estudiantes que probablemente tenga muchos hablantes nativos del país que elijas que pueden ayudarte a aprender su idioma.
3. Aprende otros idiomas
En una Residencia de Estudiantes es muy común encontrar gente de otros países, y una vez que hayas hecho el paso 1 puedes consultar nuevas palabras de otro idioma.
Por ejemplo, ¡te recomendamos que pidas aprender otro idioma y que también enseñes el tuyo! ¡Estos intercambios pueden ser muy divertidos y un gran momento para compartir y hacer una fuerte amistad!
Además, siempre puedes entablar conversaciones informales en otros idiomas, y puedes agregarlo a tu currículum, lo que hace que esta experiencia también sea valiosa para tu futuro profesional.
4. Descubre la ciudad con otro estudiante
¡Estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para descubrir una nueva ciudad y su cultura! Y puede ser muy divertido si lo haces con alguien que tampoco sabe nada al respecto. Durante el verano o el invierno siempre tienes muchas posibilidades para hacer planes con tus nuevos amigos: salir a pasear por toda la ciudad, ir a museos, descubrir la historia del país donde estás estudiando, etc.
¿Nuestra sugerencia? ¡Únete a un grupo de estudiantes que quieren descubrir la ciudad en la que estás estudiando y pasar un rato increíble!
5. ¡No te preocupes por las facturas!
Este es probablemente el beneficio más importante de vivir en una Residencia de Estudiantes: ¡paga el alquiler y nada más! En las residencias Hubr Xior pagas tu renta y obtienes: las facturas de agua y electricidad incluidas en tu alquiler, ¡así que no tienes que preocuparte por estos gastos a fin de mes!
6. Consigue viajar a más lugares
Cuando haces amigos de todo el mundo, tienes un hogar en todo el mundo, ¿verdad? Entonces, escucha sus historias sobre su ciudad natal y luego haz un viaje para visitar a todos sus amigos, conoce su cultura al máximo, las ciudades y otros amigos, y explora el mundo.
¡Esto es genial para mostrar tu ciudad natal a amigos de otros lugares del mundo, pero también para que conozcas más sobre el mundo!
7. ¡Vuelve a tu ciudad natal con más cultura!
Conocer gente de diferentes países siempre significa conocer diferentes culturas, ¿no es así? Si quieres vivir al máximo tu experiencia de estudiar en el extranjero, pregúntales sobre sus países y culturas. ¡Te sugerimos que te unas a un grupo de personas de diferentes lugares del mundo, y puedas intercambiar experiencias y ver las diferencias y similitudes de tus países!
Entonces, con todos estos beneficios, ¡estamos seguros de que ya no tendrás miedo de estudiar en el extranjero! ¡Conoce gente nueva, animate a conocer a otras personas y disfruta de tu experiencia en un nuevo país o ciudad!
¿Alguna vez has estudiado en el extranjero? En caso afirmativo, cuéntanos una historia memorable relacionada con tu experiencia que te hará recordar esos momentos para siempre.