Cuáles son las principales diferencias entre Madrid, Málaga, y Sevilla

Así que has decidido estudiar en España, pero ¿te cuesta elegir entre Madrid, Málaga o Sevilla? Te entendemos. Después de todo, son tres de las ciudades más grandes y populares de España, y tanto Madrid, Málaga como Sevilla ofrecen grandes ventajas para tu vida de estudiante en España. Así que es normal estar un poco indeciso al respecto.
Pero debes saber que tanto Madrid como Málaga y Sevilla también tienen algunas diferencias entre sí, por lo que, dependiendo de lo que busques, puedes preferir una sobre la otra.
En este post, te ayudaremos a decidirte, desglosando las principales diferencias entre Madrid, Málaga y Sevilla. Así, podrás elegir cuál es la mejor residencia para tu experiencia estudiantil en España.

¡Échale un vistazo!


1. Costo de vida Madrid vs Málaga y Sevilla:

El coste de vida en Madrid sin duda alguna es más caro que el de Málaga y Sevilla, sobre todo por el coste de la vivienda que generalmente es más elevado en ciudades más pobladas. En el centro de Madrid un apartamento para una persona puede llegar a unos 900 euros aproximadamente, mientras que en Sevilla los precios están entre los 500 y 700 euros y en Málaga, una media de 500 euros.

En cuanto a compras del mes en grandes supermercados en Madrid aproximadamente son 200 euros, salir a comer un menú del día está alrededor de los 12 euros. En Málaga, el coste aproximado de las compras del mes es de 140 euros y 9 euros en un menú del día. Y Sevilla, 150 euros en compras mensuales y 12 euros en un menú del día.

Madrid ofrece un servicio de transporte público muy completo, hay un bonus de 54 euros al mes con el que tendrás acceso al metro, tranvía o autobús, 20 euros si tienes menos de 26 años. En Málaga, tienes una tarjeta mensual para autobús con un coste de 39,95 euros, y el bonus joven por 27 euros. En Sevilla, la tarjeta mensual tiene un coste de 35 euros y la tarjeta joven hasta los 29 años tiene un coste de 17 euros.


2. Comida en Madrid vs Málaga y Sevilla:

En Madrid no te puedes perder el bocadillo de calamares, los callos, el cocido madrileño, la tortilla de patatas, los huevos rotos de la Casa Lucio y los churros con chocolate de la Chocolatería San Ginés.

En Sevilla, el pescaito frito y el cazón en adobo es muy típico tomarlo a la hora del aperitivo con una cerveza bien fría. Otros de los platos que se comen en Sevilla son: el cocido andaluz, el rabo de toro, el gazpacho, principalmente consumido en verano ya que es un plato que se sirve frío y, su especial bocadillo “serranito” preparado con lomo de cerdo, jamón serrano o ibérico, rodajas de tomate y pimiento verde frito.

En Málaga podrás probar los espetos de sardinas y la fritura malagueña que encontrarás a pie de playa. Y otras de las comidas típicas son: las berenjenas fritas con miel y el ajoblanco. De hecho, hay muchos platos típicos que se consumen en toda Andalucía.


3. Estilo de vida en Madrid vs Málaga y Sevilla:

Como has podido observar, Madrid sin duda alguna es una de las ciudades más caras de España, pero con una gran calidad de vida, buen clima, una ciudad súper enérgica y viva tanto de día como de noche, una de las atracciones de Madrid es la abundancia de bares, restaurantes y terrazas desde por la mañana hasta el anochecer. Además, hay una gran oferta cultural, desde museos con una relevancia internacional hasta lugares Patrimonio de la Humanidad a dos horas de Madrid.

Málaga es una ciudad con un precio asequible en comparación a otras ciudades, con un estilo de vida saludable, un ritmo de vida relajado y tranquilo, y un tiempo excelente para poder disfrutar de la playa, del sol y de rutas por la montaña. Como toda ciudad andaluza también es considerada una ciudad viva, siempre hay gente en la calle con ganas de celebrar. Cines, museos, salas de concierto, restaurantes y, ¡mucho más!

En Sevilla las calles respiran bienestar, se vive como un lugar de encuentro y reunión donde te sentirás en una especie de celebración vital, es una ciudad llena de energía. Existen muchas actividades al aire libre gracias a su buena temperatura durante todo el año, puedes ir en bicicleta, pasear por los parques y plazas de la ciudad o disfrutar de su famoso “terraceo”.


4. Ubicación de Madrid vs Málaga y Sevilla:

Madrid es la capital del estado, es una comunidad autónoma y se encuentra en el centro de España. Málaga y Sevilla, dos de las provincias que componen la comunidad autónoma de Andalucía, situada al sur de España. Sevilla es la capital de la comunidad y también la ciudad más poblada de esta. Málaga, ciudad portuaria en la Costa del Sol, y la única de las tres con playa.


Veredicto final:

Bien, ¿qué ciudad es la mejor para los estudiantes que quieren vivir en España, Madrid, Málaga o Sevilla? Depende. Tanto Madrid, Málaga como Sevilla tienen el mismo encanto, la misma gente y cosas parecidas para hacer. Madrid y Sevilla son ciudades que pueden ofrecerte un estilo de vida más enérgico y cosmopolita, mientras que Málaga puede ser más asequible. Sólo tienes que priorizar y ver qué es lo mejor para ti.

Write a comment