Muchos ya habrán empezado las clases, otros, sin embargo, aún tienen unos cuantos días por delante para disfrutar de las vacaciones y prepararse para el segundo semestre.
En Hubr Xior también empezamos un nuevo semestre, nuevas personas, nuevos retos, nuevos objetivos, como también residentes que ya están con nosotros desde el primer semestre que están aprendiendo junto a nosotros a vivir el día a día fuera de sus casas.
Nuestros residentes han pasado posiblemente uno de los momentos más complicados: el período de adaptación fuera de casa. Por ello, si eres nuevo y es tu primera vez fuera de casa, vamos a darte unos cuantos consejos para ayudarte a adaptarte a esta situación:
1. Evita poner altas expectativas: Tener altas expectativas en según qué cosa, puede llevarte a otros problemas, como la frustración o la ansiedad de que posiblemente no se hayan cumplido.
Por eso, a veces es mejor no tener altas expectativas y dejarse llevar con lo que te vaya sucediendo durante el día a día, puedes tener unos objetivos como siempre en la vida, pero si los tienes, tienes que tener claro que a veces no tienen por qué cumplirse y no pasa nada. Así podrás evitar cualquier tipo de estrés e intentar de la mejor manera posible hacer frente a la situación.
2. Aprender idioma del lugar: Aprender el idioma del lugar donde vas a vivir por un tiempo es muy recomendado, no solo porque te será más fácil comunicarte con las personas que viven allí y no tendrás tantos problemas para hacer nuevos amigos, sino también porque aprenderás otro idioma y podrá ser muy importante para tu futuro profesional.
3. Saber más sobre la cultura: Una buena manera de adaptarte al país o ciudad que vayas a instalarte por primera vez, es informarte un poco sobre el lugar, cuáles son sus costumbres, si tienen alguna tradición local, cuáles son las comidas típicas, etc.
4. Saber y tener conciencia de los motivos por los cuales tomamos la decisión de salir de casa: Puedes hacer una lista con los motivos por los que decidiste mudarte, teniendo en cuenta esto, puede ayudarte a llegar al destino de una manera más tranquila.
Una vez llegas a la residencia:
1. Mantener una rutina: Puedes empezar con nuevos hábitos y convertirlo en una rutina para tu día a día en tu nueva casa, o simplemente todo lo que estabas acostumbrado a hacer en tu casa, hacerlo ahora en la residencia Hubr Xior.
2. Crear o conservar tus intereses, puede ser una buena manera de conectar con lo que tenías, hará que no eches tan en falta la manera como vivías antes.
3. Socializar con otra gente para poder hacer planes puede ser difícil al principio, pero si vives en Hubr Xior lo puedes tener más fácil, ya que puedes conocer a muchas personas que están en la misma situación que tú.
4. Conocernos a nosotros mismos, si algún día te apetece salir a hacer cualquier cosa a la que tus amigos no están muy a fin, puedes hacer ese plan contigo mismo, salir solo es una manera de poder desconectar de todo lo que te rodea, y aprender a conocerte mucho más, las cosas que te gustan o las que prefieres hacer.
Muchas veces los cambios son necesarios y también duros, sea para irte de casa o para volver a casa después de un período fuera de ella. Desde Hubr Xior esperamos que estos consejos te puedan servir de ayuda.