Consejos para estudiantes Erasmus en Madrid

Todos los consejos que debes saber si eres estudiante Erasmus en Madrid. Una vez que has sido aceptado en una universidad de Madrid y tienes toda la documentación, ha llegado el gran momento de dar el primer paso en tu nueva aventura en Madrid. Nos referimos a tu traslado a la capital de España y a todos los aspectos que ofrece esta ciudad.

Recuerda que aquí vivirás en una de las ciudades más cosmopolitas de Europa y encontrarás una gran variedad de culturas en un mismo lugar. Sin embargo, para tu adaptación, es importante que conozcas algunos detalles particulares de la ciudad para que estés preparado para ciertas situaciones cotidianas que te explicaremos a continuación:

Costumbres en Madrid

Todas las ciudades del mundo tienen sus propias costumbres y Madrid no es una excepción. Por ejemplo, es una práctica común al encontrarse con amigos, conocidos y familiares besarse en ambas mejillas. Sin embargo, este saludo es más un roce de mejillas que un beso real. Un hombre sólo practicará este saludo con otro hombre si son muy buenos amigos. Si no es así, bastará con un simple apretón de manos.

Otro ejemplo es la siesta. Aunque la siesta tradicional está luchando por su supervivencia en las ciudades más grandes de España, todavía es algo común en Madrid el «horario partido», en el que la gente duerme la siesta o come entre las 2 y las 5 de la tarde. Muchos de los pequeños comercios respetan este horario y cierran entre esas horas.

La vida nocturna en España comienza tarde, y la mayoría de las discotecas se llenan hasta las 3:30 de la madrugada. Debido a esta fiesta nocturna, es costumbre en Madrid tomar un chocolate caliente y churros antes de ir a casa a dormir.

Lugares de estudio

No hay nada como encontrar el lugar de estudio perfecto: ese oasis de enchufes y abundante cafeína en el que agazaparse y hacer el trabajo. Aunque la mayoría de los estudiantes pasan la mayor parte de su tiempo de estudio en casa o en el campus, todos necesitan un cambio de escenario de vez en cuando.
Por suerte, Madrid está llena de bibliotecas tranquilas y cafés extravagantes, ideales para la preparación de exámenes, el trabajo en grupo y la redacción de ensayos. La ciudad alberga más de 10 grandes universidades, lo que la convierte en un terreno fértil para los destinos estudiantiles. Algunos de los mejores lugares para estudiar son el Campus Google, Panela & Co, la Biblioteca IE Business School o la Biblioteca Pública Municipal Mario Vargas Llosa

Moverse por la ciudad

Madrid es una de las mejores ciudades de Europa cuando hablamos de conexiones y transporte público. No importa en qué parte de la ciudad vivas porque siempre encontrarás una forma fácil de desplazarte, puede ser en autobús, metro, tranvía, y también el servicio de bicicletas, que cuenta con miles de carriles exclusivos para las personas que optan por una movilidad más sostenible.

Barrios interesantes para vivir

En Madrid encontrará barrios para todos los gustos. Madrid no sólo es una de las mejores ciudades de España para vivir, sino también una de las favoritas de los expatriados. Combina a la perfección el bullicio de una metrópolis moderna con el encanto de un lugar histórico y ofrece una alta calidad de vida a un precio asequible.

Madrid es una ciudad divertida y animada, llena de arte y cultura, con un clima estupendo, una animada vida nocturna, un sistema sanitario insuperable, un sistema de transporte bien conectado y muchas oportunidades de trabajo en empresas internacionales.

Los mejores barrios de Madrid se concentran en el centro, ya que la mayoría de los nuevos expatriados prefieren vivir cerca del centro que en las afueras.

Esto no es sorprendente, ya que el centro ofrece un mejor transporte público (nacional e internacional), oportunidades de trabajo internacional, institutos educativos para angloparlantes y una mayor red de expatriados.

Así que cuando se trata de los mejores barrios de Madrid, nos fijamos en el distrito Centro junto con Retiro, Chamberí y Salamanca. El propio Centro cuenta con varios de los mejores barrios de Madrid como Sol, Malasaña, Chueca, La Latina y Lavapiés.

Dónde comer en Madrid

La capital se caracteriza por ofrecer una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y presupuestos. En este sentido, los estudiantes extranjeros podrán encontrar todo tipo de locales con comida de todo el mundo a un precio bastante asequible para sus bolsillos.

Las opciones van desde la comida tradicional española, restaurantes latinoamericanos y asiáticos, comida rápida, tapas, pizzerías y muchas más opciones. El secreto está en explorar la ciudad para encontrar ese rincón culinario que satisfaga por completo tu paladar sin afectar demasiado a tu presupuesto.

Con el post de hoy, esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los secretos de la ciudad de Madrid. Si ya estás en proceso de mudarte aquí, recuerda que siempre puedes contar con nuestra residencia de estudiantes para que tu estancia en Madrid se convierta en la mejor experiencia de tu vida.

Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para que estés siempre al día de las últimas promociones y novedades de nuestra residencia de estudiantes.

Write a comment